sábado, 8 de noviembre de 2008

Carta # 9

Hola,

Bueno es difícil decir adiós dicen por ahí, sin embargo me di el tiempo para poder iniciar ésta que debiera ser la ultima misiva dedicada a ti… o a mí… ya no sé.

Pero es que tan solo el silencio de las noches entre las sabanas me recorre esta angustia de volver a recorrer el camino de antes, con este calor insoportable y la lluvia que de rato en rato serpentea en el aire y me recuerda de esa nueva ausencia. En la lejanía de tu piel me detengo a escribir con finas letras un deseo pausado realizando una oración al viento y dejando sobre el césped estos restos añejos de vida; desnudo de nuevo mi alma y lo único que puede cobijar nuestros cuerpos es ahora el olvido.

Y es que hoy entre tanto humo y colores que rodeaban mi mente, llegue a descubrir un enterrado recuerdo que data desde mi infancia, era aquel momento en el que decidí nacer, en el que decidí vivir en este lugar que llamamos mundo, que llamamos tierra, en este lugar que se llama Bolivia, y es que decidí vivir no solo por mí, si no por los sueños encarnados en el cuerpo de mi madre, viví no por el simple hecho de saber que es respirar, si no, por aprender a sentir, viví no por conocer la belleza que existe si no para conocer la belleza escondida…y después de todo me pongo a pensar si los ideales de vivir los he cumplido al máximo y me doy cuenta que talvez no, que dejé que se corrompiera la inocencia con la que nací, que a pesar de que sentí mucho de lo bueno y también de lo malo aun falta un largo trecho por recorrer, que si bien sigo buscando la belleza escondida de los simples mortales en este sueño profundo en el que me he encaminado, aun no termino de conocerme yo mismo...

Y es que hoy por hoy, tengo una necesidad urgente de arrancarme las palabras, quiero prescindir de ellas, abandonarlas en un rincón por un momento, mentir una y otra vez parafraseando y arrastrando tu nombre a un oscuro silencio…no quiero ser palabras que duelen, no quiero pensarte en cartas ó trasnoches, ya no quiero estar pendiente de tus pasos que se pierden una y otra vez en laberintos lingüísticos… si es que alguna vez mis palabras se hicieron carne entonces deseo que tu cuerpo se haga silencio...

Me levanto pensativo de tantos pensamientos interminables, la tristeza de otros, la tristeza mía, las competencias sin justificación… las personas…los sentimientos…hoy me duele el mundo.

Se que he de vivir porque yo quiero queriendo estoy, aunque voy a confesarte que a veces se me dá por vestir algunos días con personalidad de barba negra, y se me rompe el parche y dejo de lado los imaginarios y vuelvo a ser yo no mas, pero sigo aprendiendo del viento y de este viaje y de aquello y de lo otro, de una cancioncita que quiero componer para cantarte y cantar al aire y a la vida, a esta vida que persisto en vivirla y al amor a ese amigo despistado que a veces se olvida que existo y al viento eterno compañero y a este viajecito... y porque no … al loco dios también…

Y así quiero terminar esta carta hoy… con la recarga propia de haberte dejado 9 cartas que me devuelven al viaje.

Y esta vez el acompañamiento estuvo a cargo de Feliú: “Créeme cuando te diga que el amor me espanta, que me derrumbo ante un te quiero dulce...”

Cuídate donde quiera que estés y si algún día el destino conspira en nuestras vidas ..........................

Salud y rebeldía

Vlady


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la mejor forma de olvidar, es controlar el pensamiento. Ponte horarios: "solo esta hora me hartareee de pensarte", después tengo un nuevo reto: regalarme una vida herrrmosa.LLevas un año de vida, dedicado a tratar de olvidar... recordando?. Decide hoy renacer y fluir con el viento, para que entonces si el universo te escuche y diga está listo , su corazón está sanado para regalarlo a otro corazón. Mientras no sanes tu corazón, los demás corazones lo captaran y no se entregarán. Vive hoy! no te detengas. Un gran saludo

Anónimo dijo...

como siempre compañero,
tus palabras son un chorrito de agua dulce y clara en esta caminata bajo el sol ardiente..
sigue adelante, espero con paciencia la carta siguiente aunque no sea la nº 10...tú solo escribe para la sed de nosotros ..

Un abrazo
Dani

Anónimo dijo...

que emooooooooooooooooooooooooooooooooooooshhoooooooooooooooooooooo pero polque la ultimaaaaaaaaaaaaaaaaa tash peleado con el amor de tu vida?????????????????????? polfavoy seguile escribiendo aunque no la veas te aseguro que como tu dices el viendo llevara tus palabras y la encontraras..... que lindoooooooo ya iba a reclamarte porque no seguías escribiendo extrañaba leer la profundidad de tus pensamientos pero esta mañana me alegraste el día!!!
Ch.

Anónimo dijo...

QUE LINDAS TUS CARTAS......

CARIÑOS A ERNESTITO.

RECIBIRA MI CARIÑO,NO LO DUDES.