miércoles, 20 de enero de 2010

Día Negro

Uffff que día, de esos grises como el día que nos toco hoy, tan frío como él mismo, tan oscuro y muerto. Nunca había sentido tan pesado al mundo, problemas discusiones y gentes, todos locos o de alguna forma derivándome a la locura, en fín, loco o no loco fue un día digno de olvidarse. Y así pretendía terminar el día, hasta que apareciste del otro lado de la pantalla y me hiciste imaginarte con los cabellos rojos, amarillos, azules, verdes, aun no entiendo que otro color más te habrán dado en la peluquería, pero me divierte la forma en la que me cuentas tu problema, me hablas, me calmas y luego te vas.
Pronto será mañana y hoy será ayer, bien saber que hay otro día, que mañana todo esto será solo un mal recuerdo, a días como estos hay que respetarlos pero sobre todo hay que dejarlos atrás. Es en estos días que uno se pone a pensar en lo que se tenía. Cosas como aquel escondite, aquellos cuentos mágicos del Gabo, aquel reloj con juegos, aquella lámpara de tocar sobre mi velador, recuerdos de aquellos días de vacaciones en primavera que duraban un segundo, aquellos poemas que nunca llegaron a sus destinatarias o aquellas cartas que quise escribir al mundo.
Todas esas cosas que uno hace cuando es mejor desconectarse desparecer un rato recargarse de energías y volver a empezar, esos días en que mafalda tiene razón al pedir que paren el mundo para bajarse un ratito, esos días en los que es mejor quedarse en cama con la sola compañía de uno mismo haciendo nada.
También creo que es de esos días en los que se hace propicio escribir-te, agradecer-te y decir-te que todo pasará y que pronto volveré a ser el de siempre que nunca puedes mandarte de un tirón la vida, que nunca salen las canciones de una, que nunca los relámpagos te dan en una vena. Tal vez reconfortarse por las lágrimas para llorar cuando valga la pena, por las páginas en blanco en este diario de sueños, por la gota de tinta en las lapiceras que hacen esto posible, reconfortarse porque apareciste hoy.

1 comentario:

Anny dijo...

un día negro, un día gris, pero al fin un día más.....