jueves, 28 de junio de 2012

EXISTENCIALISMO

A veces me pregunto quién soy?
Y después de mucho darle vueltas a la cabeza creo que puedo decir…que soy un caminante… un humano demasiado humano… un bestia demasiado bestia… un silencio suspendido en el espacio, silencioso como la serpiente…un lobo que aúlla en cada noche de luna llena… un bohemio empedernido...un cazador que corre trás de sí mismo, porque soy su presa favorita... tanto así que sé que aparte del cuerpo visible también existen alas invisibles… más aun… alas que solo yo sé cómo manejarlas para poder volar y conocer del mundo… la realidad.
Pero también soy ese niño que conoce el país de las maravillas al que recurro en cada momento, hora, minuto, segundo… 
El  quien y el quien no conoce la magia… un hechicero… un fantasma o una persona… un demonio o un ángel que disfruta lo dulce  como también saborea lo amargo… aquel al que le gusta caminar sobre la cuerda floja como un loco y el de las amarras de la camisa de fuerza de la realidad… el que ríe y llora… el que calcula y sueña… el que encanta y desencanta…
El inquisidor y el hereje de mi religión… el príncipe azul y el caballero negro…El autor, el guionista, el utilero, el asesino, el director, el viajante pasajero, el farsante comediante… El niño
El creador de esta gran obra de teatro que es … mi vida

28 de junio 2012

jueves, 21 de junio de 2012

PALABRAS A DISTANCIA


Y al parecer esta va a ser una de esas noches en la que uno regresa a encontrarse con ese vaso de tristeza, con la certidumbre de saber que no estás, y que se vienen despertares un tanto alocados, entre ir a buscarte en cada uno de los recovecos de lo imaginado… de lo desconocido… volver a lo incierto y volver a los escritos inconclusos y los versos que quedaron para ser escritos…continuar en un caminar fantasioso y sonámbulo con la pesadez y soledad de casi siempre.
Que alarmado es extrañar/te, enfundado en no sé qué tipo de capricho ocurrente, seguir tras tus pasos con la lejana sombra de un conquistador gris que no soy. Regreso a las letras antes de dolerme un poco, supongo que la noche ha de viajar a todos esos grandes lugares donde se encuentra paz, donde se puede ser feliz sin muchos peros, donde simplemente se puede ser… de esta manera ocultar la tención hasta donde se pueda desatar algo que vaya más allá de lo que quieras escuchar.
Hasta que se cierra el telón y cae la noche para después de unas horas y de forma tímida empezar a aparecer el nuevo día… que apenas comienza, que apenas se presenta, solo que este nuevo día trae consigo el nuevo año, andino, pero nuevo año, a veces no está mal refugiarse en las apariciones coyunturales y descubrir que lo mejor se puede soñar hasta dos veces al año, y pensar que este nuevo año también viene vestido de vos y encontrarse con tu sombra entre el amor y tus manos, y de a poco grabar clandestinamente un beso que vaya encendiendo otro y una caricia que acomode nuestros cuerpos.
De esta manera no sería raro que se filtre a gusto una sonrisa, cuando lejos de todos los relojes, no existan distancias y fragüemos el color del futuro… y soñar en nuevas soluciones… dejar que llegues, a tono con lo que traigas, con prisa, para inaugurar “un contigo de Sabina” ya que efectivamente quiero morirme contigo si te matas y matarme contigo si te mueres… porque el amor cuando no muere mata, porque amores que matan nunca mueren...
Y en estas tierras descansaran estrujados restos de amores vividos, alguno inconclusos, en este verde lindero, sobre todas las flores que se alimentaron de sus savias... de sus lechos… de guerras perdidas y guerras ganadas... de armas perdidas.
Y volver a intentar terminar ese cuento que no quiso ser cuento porque se emputó de ser cuento, aquel cuento de cuerpos y penas… o de amores y rosas.
Este cuento con sabor a lamento…De esos que solo yo cuento…el mismo cuento con una sonrisa torcida…con el alma partida...el cuento de sufrimiento del cuento, que cuenta cien silencios y sentimientos reprimidos… Si, este cuento….

Se fué el cuento…
Si…. el cuento se fué… lo siento… jamás podré terminar de contarte mi cuento…


Iniciando el año 5520 Aymara                                         21 de junio 2012

http://suenosrealidades.blogspot.com/

viernes, 8 de junio de 2012

QUE MANERA DE “VUSCARTE”


Que manera de vuscarte y escribo así porque quiero que sepas que esa palabra viene con espíritu de verso, viaje, vuelo, ventura y valentía, también con espíritu de verte, valorarte y visionarte.
Hoy la esperanza  siente que todo se pierde y me siento culpable… le pongo un alto sin pedir perdón…la vida está en pausa y pido tu atención, se que nunca es buen momento para decirlo y he muerto en el intento y aun no sé como pedirlo.
Cuando al fin la rutina encontró salida también exigió un respiro y ahora debo admitirlo y es que a pesar que siempre voy detrás de lo que siento/pienso, que de tanto en tanto muero, no hay mejor cosa que revivir, renovado y con nuevas experiencias… con mas vida.
Y aquí estoy contando los días, aniquilando horas, impaciente por los minutos, y los segundos... esos infelices que corren y corren pero jamás llegan! ... Y aunque ya nadie te crea y nadie me crea… y qué si nadie nos cree… nos queda el verso, la poesía, la música y el bullicio y la rutina entre tantos desconocidos… nos queda las historias de las que reímos tanto, las penas que lloramos tanto… pero cuando ya estés aquí... leerás todo esto y me abrazaras para hacerme dormir... simplemente eso. 
Por ello entre esperanzas y delirios encuentro tu sonrisa, rasgada por los años, tu paso firme y cauto, tu espalda como un muro que reconforta mis angustias, en tus manos sostienes la copa que nos librara de los prejuicios que romperá con los silencios y nos entregara algún otro cuento lleno de colores y promesas eternas, lleno de lluvias y nubes marchitas.
Entonces yo caminare como un fantasma entre tus cantos y versos, me envolveré en la nada acompañándote en el humo que despega tu cigarrillo, seré tu compañero olvidado, el que no se deja conocer, el que te acompaña sin querer mas nada que tu mirada y tu calma pausada.
Y seguir siguiendo al corazón como dice la Sole…



Junio 2012