martes, 9 de septiembre de 2008

Carta #2

Vuelvo a ti,

Ya de nuevo en la tormentosa ciudad, con todo lo que ello implica, vuelvo a ti, vuelvo a escribir-te, esta vez tras los episodios suscitados el fin de semana.

Es increíble, cómo en horas, a veces solo segundos la vida toma otros rumbos, es difícil no poder estar ajeno a todo ello cuando uno es parte de dichas historias. Y es que esta vez a la par de los días rutinarios quiero encontrar un verso perfecto que componga esta vida mía, las palabras precisas que describan este vacío, las palabras escondidas en recuerdos y sueños, ese grupo de palabras que me eleven a un suspiro.

Es curioso, estar ahora en el lugar de donde te escribo. No se si pueda llegar a concluir estas letras, ante tantos recuerdos alborotados y esta situación actual donde todo esta confuso. A voluntad, puedo entrar en mi conciencia y el tiempo retrocede a pasos agigantados y te veo ahí distante y ajena en un rincón, pasan los recuerdos y estas en cada instante.

Procuro hacerlo no muy repetidas veces acaso el idioma de las palabras puede explicarlo todo? Sin embargo estas ahí y donde estas lo único que puedo pedirte es que luches que salgas victoriosa que salgas de ello o aquello.

Hoy es un buen día para escribirte, eso pienso, estoy pensando que no pienso, que me escondo y en este agujero donde me meto no puedo dejar de pensar con las manos en mi cabeza son tantos los pensamientos que me hacen estos recuerdos, que no se si pueda permanecer inmóvil cuando pase el bus…

¿Por qué el bus? .. no se … aquí cerca no hay si quiera una parada de bus y seguramente de ayer es este boleto que guardo en mi bolsillo… quisiera sorprenderte y hacerte una mueca con guiño cómplice de pestaña con telaraña; el papel en el que escribo es de color verde a instantes juego con la sombra de la mano y lapicero … quedo suspendido cual segundo que ha escapado del reloj y en el espacio llega a la espiral caracoleada oleada, quedo merodeando en los reflejos en los pasillos de este tiempo, en sus paredes milenarias mi sombra se hace diminuta cual partícula, cual luna, cual bruja veterana malabarista de la escoba por los aires y las nubes letras desde este trozo diminuto de cosmos infinito, hecho pelotita planeta o asteroide … hoy te quiero saludar.

Y hablarte de mí, cualquiera se va a dar cuenta, pero ya llevo tiempo (siempre tiempo) sabiendo que en el estás vos también, y entonces: No alcanza el tiempo, o nosotros no alcanzamos a él, me quedo atrás por correr demasiado, ya no me basta el día para vivir apenas unos minutos y es aquí donde le deseo suerte a nuestro valiente amigo espadachín en sus batallas contra ese ejercito de malvados minuteros, y a nuestro viajero de dimensiones de universos versos y de sueños para poder seguir soñando con la princesa de mis sueños y la magia fantástica que siempre llena de estrellas y mas estrellas mis sueños, se que he de vivir porque yo quiero queriendo estoy, aunque he de confesarte que a veces se me tranca la médula por vestir algunos días personalidad de barba negra, y se me rompe el parche y ahí de nuevo esta la música, y hablando de la música te cuento que me hice amigo de una guitarra y un charango de los andes y que estoy aprendiendo del viento y de este viaje y de aquello y de lo otro, de una cancioncita que quiero componer para cantarle al aire y a la vida y al amor y al viento y a este viajecito y porque no … al loco dios también…

Y así de a poco quiero terminar esta carta hoy que ya se aclara el día, hoy que te sentí feliz, hoy que se que ya no me trasnochare pensando en ti, hoy que ya se que te vas y solo la distancia y el tiempo (otra vez el tiempo) van a hacer su parte.

Y terminaré esta carta con un fragmento de un poema de Cortazar:

"No te voy a cansar con más poemas.

Digamos que te dije

nubes, tijeras, barriletes, lápices,

y acaso alguna vez

te sonreíste"

Que tengas buena semana,

Vlady

Cbba 19 de agosto de 2008

No hay comentarios: