martes, 9 de septiembre de 2008

Unas cuantas lineas en este invierno

Ahí les mando unas cuantas lineas para iniciar este invierno.Como siempre el proseguir es optativo.

Vlady

Muchas noches como ésta, me he planteado que el amor es sólo una cuestión de convicción y perseverancia. Que es simplemente decidirse y lanzarse al sentimiento, sin importar a quién esté dirigido, como si éste, estuviese siempre dispuesto a acogernos.

Tal vez sólo pretendo construir un camino en el que pueda transitar, cruzar, conversar, mirar, reír, callar, sollozar... Todo, menos llegar a tus ojos que en otrora fueron cómplices, compañeros y que ahora están distantes, perdidos.

Y me pongo a pensar que seria si los recuerdos quedaran plasmados en los ojos de las personas … nuestras miradas siempre estarían perdidas en el horizonte.

Por eso creo que de ves en cuando es agradable desvanecerse y recordar instantes, personas, momentos o situaciones que alegran y simplifican nuestra vida.

Y es que después de aquel encuentro supe que la iba a echar de menos. Todo aquello que había pedido en el silencio y en la intimidad de la soledad se había cumplido.

Por un momento tuve la certeza de un miedo a lo deseado que me recorrió completo. No había duda alguna: ahí estaba ella, dispuesta, arriesgándose al amor, lanzándose al vértigo de un beso que había quedado inconcluso desde hace años.

Ahora las cortinas se han corrido y han desnudado la ventana, aquella que estaba llena de recuerdos, de miradas perdidas, de lágrimas, esa ventana que presenció su partida, que retuvo su luz y su aroma, la misma que retuvo silencios que han escapado a cualquier otro rincón.

Es casi media noche y no pienso conciliar el sueño, es posible que la mujer que quiero no me sea fiel, dejémosle el problema a mi estadio de depresión. Rehusmeo mis escritos, solo para atormentarme un poco más. Puede ser la impertinente sensación del fatalismo inconmensurado que me hace conjeturar que aquella era una relación improbable, un enamoramiento pasajero.

Pensando y repasando que fueron y donde están todos estos recuerdos...cómo es que se pueden perder cosas tan importantes?...., y a donde se van ?...pienso en el cementerio en el que se encuentran y de a sorbos voy terminando este café.

En vez de acostarme en mi cama vine aquí, y me da rabia, me da rabia este insomnio y me doy cuenta que nace una envidia poco sana por las cosas triviales que ya no están....

Miro hacia atrás y me veo haciendo y diciendo tantas cosas que no pienso ni menos siento hoy, no se de donde salieron, peor aun, me cuestionan mi presente y dejan de ser recuerdos. Cuando estaba aquí no note que era tan importante, como si de antemano el amor fuera eterno.....

Y es en esta noche la invoco…

"acércate a mi lado, aunque solo sea por un instante, pero acércate a mi lado, camina cerca mío y encuentra el silencio de nuestros besos, acércate y toma mis manos… frías… regálame tu aroma, solo ven cerca mío y descansa mi deseo de tenerte cerca".


Junio 2008

No hay comentarios: