martes, 9 de septiembre de 2008

Carta # 4

Hoy te invoco,

Y empezó septiembre, que manera de pensarte, de necesitarte, que forma de empezar el mes, o más bien que buena forma en la que despaché agosto.

Y tú como estas?, como te estuvo yendo? Que se dice nuestro amigo Morfeo que a estas alturas es el único amigo en común que ya tenemos desde que decidiste desaparecer.

Y es que nunca son demasiadas las preguntas porque siempre hay más... por donde las veas ellas aparecen, te das la vuelta y ahí hay una, o miras para adelante y ahí esta otra, si pretendes mirar arriba ahí hay una, ni que decir si miras al piso, pero las que mas te persiguen son las que salen de adentro.

Y es por eso que hoy, por alguna extraña razón requiero de tu compañía y no así de la seguridad que emana el estar lejos de tus recuerdos, hoy requiero de tu esencia antes que de tus palmas, y de tus palmas antes que de tu ser y de éste antes que del mismo aire que me mantiene vivo aquí cerca tuyo.

Hoy decidí no quererte para poder ser feliz sin que esta vida me importe, pues se hace más importante un momento a tu lado que lo que me ofrezcan los recuerdos y los sueños, hoy prefiero tus ojos de alegría y tu sonrisa para que iluminen mi día.

Y quiero estar donde estén mirando esos ojos tuyos, para así contrastarlos con la noche, las estrellas y porque no con las nubes. Quiero cuidar tus pasos que me aturden cada vez que hago el vano intento de olvidar-te.

Y es porque decidí estar contigo que debilito mi ser, porque son las obsesiones las que aumentan el peso de mi ego; y son estas pasiones las enemigas del instinto y la intuición, las enemigas del amor que desborda y no me permiten controlar las situaciones, son esas pasiones las que me descubren niño frente a ti, las que rompen mis silencios y los convierten en sollozos. Quiero estar donde estés tú, porque eres ese impulso de mi alma, porque llevo tu recuerdo en mí y lo llevo en mi corazón como aquel espejo que me recuerda todos los días quien soy y como estoy.

¿te acuerdas?... ven, siéntate …¿si te acuerdas?...aquellas noches de bohemia en esta ciudad, en aquellos cafecitos de la España, donde muchos de los sueños se perdieron en las velas que revoloteaban en el aire, y tú sentada a mi lado... como en aquel concierto...donde aquellos locos pretendían ser Silvio, algunos pablo y esa amiga tuya que quería ser alfonsina y todos los poetas locos reunidos en el fondo de los sueños, aquellas deliciosas noches cuando esbozaba poemas... y te acuerdas de aquel poema mal recitado, que era para ti... aquel beso, el primero de muchos con esa música lenta y suave de silvio... y las locuras de muchos hombres que se hicieron presentes fruto de aquel vino traicionero, y aquellos poetas que fueron humanos ¿los recuerdas!?, todas las noches en esos cafés, que solo eran nuestros y nadie mas podía verlos, aunque siempre estuvieron frente a sus ojos, te acuerdas de aquel magnifico árbol y esa banca, que nos acogieron en su regazo y los atardeceres cálidos de esta vida... muy criticada de no ser clara, lo fue... porque tu y yo lo descubrimos …¿sabes? … ese lugar ya no me es grato, porque genera en mi todo tipo de versos melancólicos, porque me transporta al pasado, porque aun huele a ti, aun sabe a ti pero con la diferencia que tu nunca mas viste morir el día en ese espacio.

Y frunces el ceño... mmm… ¿si lo recuerdas? ¿para que recordar los finales? aquellos sentimientos que despertaron el final mejor dejarlos ahí... ya se que somos humanos... recordemos solo los buenos momentos yo te invito un café, un sueño nuevo, pero... quédate un momento más.

Vlady

Septiembre 8 del 2008

2 comentarios:

Ivana Espina (LaPeces) dijo...

Hola Vlady!
Muy bueno tu blog, cada dia agregas cosas nuevas, esta quedando buenisimo!
No dejes de escribir esas hermosas cartas, ahora el mundo entero podra disfrutar de tu talento.
Un abrazo
Ivana

Ivana Espina (LaPeces) dijo...

Paz para Bolivia y Aguante Evo!!
un abrazo
Ivana