martes, 9 de septiembre de 2008

Carta # 3

Aquí otra vez frente a tí,

Frente al papel vacío, al papel sin nada más que la ausencia de palabras que puedan decirte cuanto esperé para poder escribir-te, sin poder contar-te cuantas historias quise juntar para poder contarte que a veces la ausencia de un lápiz puede hacer la diferencia, el exceso del trabajo, o simplemente la mente frágil que cada vez retiene menos detalles.

Es que ahora tratando de poner todo lo que pasó en esta carta, no encuentro el verso perfecto, la rima exacta, las palabras y los sentimientos precisos para poder volcarlos en esta hoja vacía, a pura voluntad entro en mi subconciencia y hago que el tiempo retroceda a pasos agigantados y trato de revivir lo vivido, de volver a sentir ese sentimiento de vacío, de nada o de todo, no sé; todo porque soy yo y solo yo, pero nada porque no estas.

Esta noche es propicia para escribirte, eso pienso, aunque mejor no pensar, mejor ya no imaginar que imagino, esta semana aprendí cosas y cosas de la vida y de la muerte, del mundo y del sufrimiento en la oscuridad de mi cuarto, en esa soledad de aquel rincón frío de recuerdos donde no hay nada mas que NADA. E irónicamente es ese rincón donde me siento a mis anchas. Es desde ese rincón desde donde pude ver las gastadas montañas que no me miraron porque era yo el que las miraba, así como pude pasar muchas tormentas mientras te recordaba.

Ya pronto llegarán las lluvias y extrañaré tenerte cerca, caminar bajo las cariñosas caricias de la lluvia, imaginar que imaginamos un futuro que nunca llegó y nunca llegará, patear charcos y terminar en un café donde los dos perdidos en un submundo dejamos de lado las miradas inoportunas de las gentes. Extrañaré tomarte de la mano camino a tu casa, aun mojados pero calientes por el cafecito de la esquina, extrañare mirarte a los ojos mientras esas gotas inoportunas te bajan por el rostro hasta llegar a tus labios e incluso pasar de allí a lugares inexplorables, extrañare tu risa sonora rompiendo el silencio de la noche.

Y puede sonar tonto escribir sobre ello si es que más bien es la primavera la que esta a la vuelta de la esquina, flores, amor, amistad y no se que mas le atribuyen a esta estación, pero es que se te vé tan lejana, que no parece ser una posibilidad el compartir ni octubre ni noviembre ni nada más contigo. Nada ha cambiado, ni el aire de la ciudad, ni el color del río, ni la oscuridad de la noche ni el resplandor del atardecer, nada ha cambiado; y sin embargo, extrañamente todo lo siento diferente, y es que es verdad todo se esta pero ya no está como cuando lo dejaste.

Entonces, dando un giro increíble al destello de tu imagen que con frecuencia pienso o sueño, es el tiempo que ya no me deja que te sienta, o que sienta temor o amor es en esa fracción de segundo que antes de caer otra vez, me doy cuenta con claridad de lo que había querido decirte, pero ya es tarde.

Por ello me gustan las mañanas que puedo ver atreves de mi ventana, porque me invitan a soñar, me encanta subirme nuevamente al altillo de mi casa donde recuerdo mi infancia, me gusta sentir el viento en mi cara, tirado en el pasto en verano, otoño, invierno o primavera porque siento la libertad, me encanta soñar que me subo a una nube a dormir porque me trae una gran tranquilidad, me gusta ver los campos de colores perdidos en el azul profundo del cielo que me distraen de la realidad, me encanta respirar profundamente, y volver a sentir los olores de tí.

Por ello quería darte la bienvenida a esta tierra jadeante, a este mi eterno suspiro de dolor…y preguntarte si encuentras en mi ser soledad... si fuera así no te aflijas que es el vacío que el viento no ha querido llenar… es ese espacio donde las gotas del llanto se transforman en aquel arco iris azul que se levanta sobre mi mundo fantasma… no pienses mal si mi mirada no esta fija en tus ojos hoy, es solo que mi presencia esta en ti, y en mi, dibujada en el espejo; aquel espejo que nos muestra trágicas las horas de amar, de sentirse cerca, de sentirse vivos, tan solo de sentirse aquí… eso si, cuando salgas de mí, no recuerdes por favor mi oscura vida, ni mi eterno suspiro de soledad, ni mi mundo fantasma…

Y ya se puso frío...el invierno desiste en irse... pero no hay como este café bendito y esta carta para invitarte a brindar por el frío y la lluvia que ya pronto llega, esa misma lluvia cómplice y atrapadora ... salud !!!

Quisiera consolarme con este nudo que tengo en mi estomago, que aveces pasa a mi garganta y talvéz preguntarle a un físico: ¿acaso los nudos no hacen más fuerte a la cuerda? pero mucho me temo que la respuesta podrá ser: Eso depende! …Depende de donde se hace la fuerza...

"Los regresos nunca deparan sorpresas. Siempre sabes lo que te espera." La Divina Comedia

Que tengas buena semana,

Vlady

Cbba 02 de septiembre de 2008

No hay comentarios: