martes, 9 de septiembre de 2008

Trasnoche Nº3

Como siempre es optativo el proseguir la lectura, para los que se animen contarles que fueron días duros por lo que significa tomar un nuevo rumbo aún están merodeando algunos pensamientos, pero la decisión está tomada, talvez en unos días nos estemos juntando para que me despida y así sepan que no estaré cerca de la tan preciada llajta por un buen tiempo.

La vida no es vida, otra vez acá despierto, otra vez acá sintiendo como hace rato no lo hacia, con la cabeza funcionando a miles de pensamientos por hora o mas bien a miles de recuerdos por segundo, esta vez tomándome el corazón entre las manos y acariciándolo como a un recién nacido, esta vez involucrado con los sentimientos, confundido, aturdido, esperanzado, objetado, no se, son muchas cosas y sentimientos reencontrados.

Y es que otra vez levantare vuelo, otra vez me embarcare en nuevos sueños, nuevas realidades, nuevas misiones, nuevas tareas y el camino esta nublado, y esa neblina se mete por mis poros y quiere cerrar mi mirada y pienso en lo irónico de la vida uno nunca puede tener todo y la verdad quisiera poder tener todo de esta vida, pero es difícil, por que la vida no me pertenece y mi corazón se transforma en un asilo sin puertas, emanan miedos, emanan situaciones de lo que dejo y se alimentan con la esperanza y los sueños de lo que se puede lograr y a ratos solo soy un aparecido de la nada buscando no se qué, y otros ratos me veo como solo un caminante contando historias y cantando sentimientos como un poeta maldito haciendo alboradas en una noche sin luna.

Despierto y despierto aturdido de este sueño y caigo a la realidad, y siento como cada deseo se esquiva como el mas cruel disparo, siento como todo ese castillo de deseos se va armando como si fuera de cartas de naipe añejo, y entonces me tomo la cabeza con mis manos y digo que esta vez puede ser, que va a pasar rápido, otra vez reniego al aire todo el sentimiento por lo que queda, y le grito a la soledad como hace rato no lo hacia y el instante es mortal y la muerte una melodía efímera que retumba en las paredes del silencio, y me río de ella mirándola de reojo, y con su mirada me hace un guiño desolador y termino bailando la misma danza al ritmo del humo que rodea esta soledad de mierda, y no tengo nada que pensar ahora, y no tengo por que llorar tampoco, pero tercamente pienso de nuevo y veo que estoy vivo, veo que aun sigo acá, veo que todo alrededor toma forma y sentido, todo se pinta de colores y los colores los tengo en mis manos, y mis manos están en todas partes y el color mas bello es de lo que retrato en el firmamento y recuerdo que estaré ahí, que estaré aquí, que estaré allí, por que solo soy un pensamiento difuso y no una realidad palpable.

Y vuelvo de nuevo a la realidad y me muerdo los labios y respiro con dificultad y veo que no tengo a mi lado nada mas que mis sueños, y siento como todo el peso de la soledad cae sobre mí y limita todo lo que siento y me hace real, y me hace un ser real con ilusiones y con utopías, un ser de esos que quieren sentir o que mas bien se arriesgan al sentimiento y me embarga otra ves la incertidumbre y no se que hacer, y como quisiera saberlo, como quisiera tener siquiera una pista de que es lo que debo hacer, de lo que debo sentir, de lo que debo pensar y se me calienta la cabeza y me da desespero no saber ni tener nada concreto y solo espero algo de claridad y escuchar una voz, y ver un rostro o sentir un aroma y surge ante todo esa sensación de realidad, de saber que la realidad es esa lanza que punza el sentimiento y desgarra al corazón, que la realidad es esa masa que golpea sin gravedad el rostro de la esperanza y que la esperanza huye y se escuda en las faldas de la ilusión y espera esa oportunidad de salir y ver luz y ver todo de otro color y de otra forma me embargan muchos sentimientos, muchas realidades, muchas decisiones, muchas soledades, muchas tristezas, me embargas tu, tu me embargas de pies a cabeza y haces una gran hondonada en mi corazón y es realidad el que estés en mi mente y es realidad el que te esté pensando todo el tiempo y es realidad que no te tengo, o al menos como yo quisiera tenerte es mas realidad el no tenerte y pensarte al mismo tiempo de querer vivirte…el caminante empezará la travesía…los quijotes siempre encuentran su camino de vuelta a casa…es el momento de contar con nuevas historias y dejar de lado los miedos y dejar de lado las soledades…se escribirán nuevas historias desde alguna isla del Asia…son las 3,09 a.m. y Vicente Feliu canta "Créeme" …muchos recuerdos…

Créeme,
cuando te diga que el amor me espanta,

que me derrumbo ante un "te quiero" dulce,

que soy feliz abriendo una trinchera.

Créeme,
cuando me vaya y te nombre en la tarde

viajando en una nube de tus horas,

cuando te incluya entre mis monumentos.

Créeme,
cuando te diga que me voy al viento

de una razón que no permite espera,

cuando te diga: no soy primavera,

si no una tabla sobre un mar violento.

Créeme,
si no me ves y no te digo nada,

si un día me pierdo y no regreso nunca.

Créeme,
que quiero ser machete en plena zafra,

bala feroz al centro del combate.

Créeme,
que mis palomas tienen de arco iris,

lo que mis manos de canciones finas.

Créeme, créeme,

porque así soy

y así no soy de nadie.


Vlady

No hay comentarios: